30 de enero de 2015

¡Sí quiero!

Hace unos dias me compré el fantástico libro que han escrito los chicos de Bodas de cuento, se llama ¡Sí, quiero! de la editorial Planeta. Les sigo desde hace tiempo y la verdad es que hacen cosas tan estupendas y organizan bodas tan bonitas que cuando ví el libro no me lo pensé, tenia que comprármelo. La verdad es que los tres (Wendy, Jose y Marina) son increíbles, son unos hachas y se nota que aman su trabajo. El libro me ha dado muchas ideas y además he de deciros que es muy útil para futuros novios ya que te aconseja en todos los aspectos de una boda. Está muy bien organizado y se nota que llevan mucha experiencia a sus espaldas porque han visto de todo.
Lo primero que encontramos es un planning donde están perfectamente distribuidas todas las tareas en los distintos meses para que no te agobies y vayas pasito a pasito. Esto me ha gustado mucho porque simplifica mucho la organización y yo que soy de tablas y cuadros me pareció de lo más práctico!!
siento no enseñarlo entero pero no me parecía lo correcto
 También encontramos a lo largo de todo el libro muchos consejos en cuanto a las principales dudas que les pueden surgir a los novios. Me encanta el tono tan amable y conciliador en el que está redactado ya que te sientes como si los tuvieras enfrente tuyo dispuestos a solucionar cualquier problema para que tu boda sea la boda perfecta y la mejor del mundo!. Cada pareja tiene su estilo y no todos quieren una boda tradicional o una boda moderna en la playa, ellos te dan miles de ideas, te inspiran con bodas que han organizado con su reportaje fotográfico y todo y sobre todo te aconsejan de donde puedes encontrar inspiración (redes sociales, blogs, revistas, webs profesionales...). Además han hablado con profesionales de los distintos sectores con los que te puedes poner en contacto si te interesa.
 Lo más importante y que se repite mucho en este libro es que tienes que pensar que es TU BODA, tiene que ser como a vosotros os guste y que os sintáis cómodos en ella. No se debe elegir un estilo de boda porque se lleve o porque es lo que queda mejor, ya que al final no os sentiréis a gusto y eso es una pena ya que es un dia para disfrutar y estar relajados (dentro de lo posible) con los que más queréis. 
Una cosita que también me ha gustado mucho en el libro es el tema del presupuesto, la verdad es que cuando te sientas a planear tu boda, suele ser por primera vez, y claro nadie te ha explicado como funciona todo esto o lo que te puede costar, y es algo fundamental porque en función del presupuesto ya sabes lo que vas a poder hacer y lo que no. Si te empeñas en hacer tu boda en un salón que te ha enamorado pero por culpa de ello ya no te queda dinero para tu luna de miel, luego quitarte el salón de la cabeza te va a costar mucho. Por esto, nuestro chicos de Bodas de cuento nos hacen un presupuesto plantilla para que podamos más o menos preparar nuestro bolsillo acorde con nuestra boda soñada. Está claro que la mayor parte del dinero se paga a posteriori, pero hay que tenerlo para poder pagar después.
 El libro tiene un amplio espacio dedicado a los diseños tanto para lo que van a ser cosas escritas (menús, invitaciones, misales...) como la decoración de los distintos espacios (cóctel, salón, baile, photobooth...). Y te dan ideas fantásticas con imágenes de bodas que ya han preparado.
Pero esto no acaba aquí! también hay dos apartados muy importantes (¡si es que han pensado en todo!), los consejos a tener en cuenta durante la boda o como ellos lo llaman: "Cosas importantes que nadie te dice pero que no hay que olvidar". Y los de después de la boda.
 La verdad es que podría estar horas y horas hablando del libro pero no me da el tiempo ni el espacio para ello. Solo diré que al libro no le falta detalle alguno, lo tienen todo pensado: el coche, las alianzas, el fotógrafo, la luna de miel... Y por si fuera poco al final del libro hay tutoriales Diy para que personalizéis la boda de la mejor forma posible. 

Yo ya he cogido ideas para la mia pero no dudaré en ponerme en contacto con ellos si necesito ayuda porque son unos cracks!

Nos vemos en el próximo post, besazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario