29 de enero de 2015

Maquillaje para novias

 Hoy os voy a dar unos consejitos para el maquillaje de la novia. Es muy importante maquillarse bien y deajarse asesorar por los profesionales ya que ese dia tienes que estar radiante y guapa tanto para la boda como para las fotos.

Algo a tener en cuenta es si la boda es en verano o en invierno, ya que influye mucho tu color de piel y los tonos para maquillar tu rostro cambian. En verano solemos estar más morenitas y nuestra cara necesita unos tonos de base más oscuros para difuminarse con nuestra piel. Maquillarse en invierno con unos tonos excesivamente oscuros queda muy poco natural y luego en las fotos no se ve bonito.

 Para las fotos tenemos que descartar todo lo que sean bases grasas o con brillos y las sombras de ojos muy marcadas, ya que luego se ve una novia demasiado maquillada.

Algo muy importante es la duración del maquillaje, cuando salimos del salón de belleza estamos estupendas pero luego vamos a pasar por nervios, estrés, emociones y el flash de las fotos y nuestro maquillaje debe seguir perfecto. Los profesionales saben como hacer que nuestro maquillaje dure todo el dia pero no viene mal preparar un neceser con lo básico para emergencias para ese dia (rimmel, colorete, pintalabios...). En mi caso por ejemplo mi rostro coje brillos con el paso de las horas debido al cansancio y al estrés, asi que para evitar eso uso polvos compactos mate que matifican el rostro. Esto es fundamental para pieles grasas o mixtas. Y para las pestañas elige un rimmel waterproof ya que seguro que se te escapa más de una lagrimita ese dia.

El uso del corrector es muy importante para cubrir defectos y ojeras, yo nunca salgo de casa sin él!! Pero ¡cuidado! ocúltalo bien después ya que sino tu cara parecerá un mapache con los ojos tan claros y el rostro más oscuro, como podéis ver en la foto.

Los tonos del maquillaje han de ser lo más parecidos a tu tono de piel, no queda bonito una novia hiperbronceada ni tampoco una novia pálida. Recuerda que lo que se busca es NATURALIDAD. (Próximamente publicaré un post con los tonos que mejor quedan en cada tono de piel).
Ejemplo de unos tonos bien combinados con el color de la piel

Elige una sombra de ojos que se difumine bien con tu piel, huye de los tonos nacarados y metálicos, los ojos en tonos fuertes son más bonitos para noches de fiesta pero nunca para una novia (foto). Y haz lo mismo con los labios, nunca perfiles tus labios ni los pintes en tonos marcados, eso se aleja mucho de la naturalidad.

 Ten mucho cuidado con el colorete, nunca te pongas demasiado, cuanto más sutil más bonito queda dando un pequeño tono de rubor pero sin parecer una muñeca pepona!

Y por último, para las que usan polvos blancos (mi caso) hay que difuminarlos bien por todo el rostro o taparlos depués con polvos de color ya que sino se verá tu cara muy blanca, tipo novia cadáver!!


Espero que os haya ayudado. Nos vemos en el próximo post, besazos!!