11 de enero de 2015

Bolso de trapillo

 Hoy os voy a enseñar un bolsito nuevo que me he hecho yo solita gracias a los tutoriales que hay en youtube. Es un bolso de trapillo, yo me lo he hecho de un tamaño pequeño para poder usarlo como bolso de mano o clutch. En internet hay una infinidad de variedades, de distintos tamaños, con asas, con correas, etc.



Es un complemento muy bonito y fresco para nuestro outfit y si te lo haces elegante lo puedes combinar con tu vestido para asistir como invitada a una boda. Es muy fácil de hacer y económico. 

Para nuestro bolso vamos a necesitar:
- una bobina de trapillo
- agujas de crochet
- opcional: complementos tipo botones, adornos, etc



Yo empecé a hacer mi bolso en color verde pero me quedé sin trapillo y encontré un tutorial de como hacerte un bolso en dos colores asi que me animé y lo terminé en color negro para la solapa. El truco de este bolso es saber hacer las llamadas "cadenetas" que como veréis en el video es muy sencillo, y luego hay que saber hacer puntos bajos. Esta última parte a mi me costó un poco más dominarla pero tras buscar varios videos explicativos lo entendí enseguida y pude hacer todo el bolso. Os dejo un enlace con el video que seguí yo aquí 

Yo le puse unos botones tipo clip para poder cerrarlo sin problemas pero hay otras opciones. Le puedes coser unos bonitos botones para hacerlo más vistoso, o coserle algún detalle por fuera para adornarlo. Yo opté por la opción sencilla, para ser el primero no me quise arriesgar, jeje.


 




Como podéis ver le puse una cadenita para poder colgarlo del hombro.




 Si le ponemos algún detalle más elegante con brillantes nos quedará precioso para asistir a eventos como una boda. 
¿Qué os parece? ¿os gusta? No olvidéis dejarme vuestros comentarios.

Nos vemos en el próximo post, besazos!!