24 de marzo de 2015

Maquillaje según tonos de piel

Hoy os traigo unos consejitos para maquillaje según los distintos tonos de piel, tanto para novias como para invitadas. A cada piel le sienta mejor un tono de maquillaje y unos colores tanto de sombras como de colorete. Pero muy importante antes de aplicarse cualquier maquillaje es tener la piel limpia y cuidada ya que sino, el maquillaje no se extiende bien y no se reparte por igual por todo el rostro, Asi que antes de nada os dejo unos consejos fundamentales:

- exfolia la piel e hidrátala bien durante todo el año.
- usa una buena base de maquillaje que te quede natural.
- combina los colores con los complementos o el vestido que vas a llevar
- por supuesto utiliza máscaras waterproof (ya que es un dia de emociones!!)

En función de los tonos de piel:

Pieles claras: esta piel es muy sensible al sol y es más propensa a rojeces e irritaciones. Lo que mejor le sienta a este tipo de piel son las bases beige y correctores en tonos amarillo. Los tonos de sombra de ojos más adecuados son dorados y tonos pastel tipo rosa o lila. Para el colorete lo mejor son tonos suaves sin marcar demasiado el moflete, los nacarados van muy bien para esto. Para los labios, si es un look de dia opta por el rosa claro, si prefieres marcar los labios para la noche, los tonos fuertes como el fucsia o el rojo también sientan bien en tono mate.
Pieles medias: los tonos cálidos son los más adecuados para este tipo de piel. Para los ojos opta por tonos marrones tipo tierra, combinados con dorados. Le puedes dar la intensidad que quieras ya sea look de día o de noche. Utiliza coloretes anaranjados con un toque de brillo. Y para los labios opta por el coral en tipo gloss para darle un poco de brillo al rostro.

Pieles morenas: bases ligeras y luminosas para que no quede el rostro recargado. Los tonos metalizados en estas pieles sientan muy bien. Para las sombras, si quieres un aspecto natural puedes usar sombras doradas y bronce con delineadores en tonos marrones. Para un aspecto más impactante opta por sombras verdosas y azules con delineador del mismo tono. Para el colorete, tonos en ciruela y naranja. Para los labios, si optas por sombras fuertes aplícate un labial en tonos nude para que no quede excesivo, en pieles morenas queda precioso.


Espero que os haya servido de ayuda y si os ha gustado el post no olvidéis darle a Me gusta.

Nos vemos en el próximo post, besazos!!