30 de marzo de 2015

Cake pops para tu candy bar

 Hola! feliz lunes a todos. Este fin de semana estuve haciendo "cake pops". Llevaba tiempo queriendo probar a hacerlos porque parecia muy fácil y la verdad que es igual de fácil y sencillo de lo que parece. Para el que no sepa lo que es, consiste en unas bolitas clavadas en palitos con la misma forma que un chupachup pero están recubiertos de chocolate y por dentro son de bizcocho. Es algo ligero y dulce muy rico para grandes y peques y para tu candy bar queda muy bonito. Hay mil formas de decorarlos, con caritas, con colores, etc. Os dejo la receta por si os atrevéis, de verdad que a mí no me llevó mas de 30 minutos.

Necesitas:
-Bizcocho (si lo compras hecho ahorras tiempo, pero también lo puedes hacer casero)
-75gr de mantequilla a temperatura ambiente
- tableta de chocolate para fundir
-cositas de decoración como bolitas, trozitos de chocolate, corazoncitos, etc

Una vez tengas el bizcocho hecho y frío, lo deshaces con las manos. A continuación coges la mantequilla y la echas al bizcocho hecho migas. Aquí viene lo divertido! hay que mezclarlo y tiene que quedar bien repartido asi que la forma más fácil de hacerlo es con las manos. Lo mezclas bien hasta que se quede como una masa. Si lo haces con una batidora tardarás más ya que la mantequilla se pega a las varillas y tienes que desatascar continuamente. 


Cuando ya esté la mezcla bien homogénea simplemente vas cogiendo puñaditos y haces bolitas con las manos. Es una masa muy fácil de manejar asi que si la bolita es más grande o más pequeña de lo que querías puedes chafarla y quitarle o añadirle masa. 

Una vez estén las bolitas echas derrite el chocolate. Ahora para clavar los palitos moja la punta del palo en el chocolate fundido y clávalo en la bolita. Y así con todas las bolitas. Lo ideal para que la bola aguante es meter un rato todas las bolas con sus palitos en el frigorífico, como 30 minutos. 



Después sólo tienes que introducir las bolitas en el chocolate fundido para que lo cubra todo. Escurre con cuidado el sobrante de chocolate del cake pop. Ahora, si dispones de decoración solo tienes que echárselo al cake pop mientras el chocolate aún esté por secar, y la decoración quedará pegada al momento. Lo dejamos secar y listo!!!!




¿Os ha gustado? No olvidéis darle al Me gusta
Nos vemos en el próximo post, besazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario