Hola!!! hoy traigo un Diy super fácil y sencillo. Es una idea para regalar como detalle a los invitados, se trata de tazas pintadas por uno mismo. Hay dos formas de hacerlo, a mano alzada para los más atrevidos y manitas o calcando un dibujo que os guste. Yo he probado las dos opciones y la verdad que me he sorprendido porque no creia que fuera tan fácil dibujar en una taza. Esto es lo que necesitamos:
-taza
-rotulador especial para cerámica (yo lo compré en amazon)
-papel de calco y celo
Lo primero es limpiar bien con un poco de alcohol toda la superficie de la taza para asegurarnos que no queda polvo. Después coges el dibujo que quieres plasmar y lo pegas con celo en una hoja de calco que pegarás en la taza a la altura que quieras.
A continuación pasas con un lápiz por encima del dibujo y lo repasas entero para que se calque en la taza. Si te equivocas lo puedes limpiar con alcohol y vuelves a calcar. Retiras el papel y verás que el dibujo se queda perfectamente marcado en la taza.
Como se quedan manchas del papel de calco yo las limpié bien primero y después ya pasé a repasar el dibujo con el rotulador especial. Hay que presionar la punta sobre la superficie para que empieze a dibujar. Un consejo, cuando usamos el rotulador por primera vez hay que agitarlo para que empieze a pintar, hazlo en un sitio en el que se pueda manchar porque a mi me salpicó y me manché hasta la ropa! Si te equivocas repasando el dibujo con el rotulador lo puedes borrar con un poco de alcohol en un trozito de papel y vuelves a empezar.
Y así queda nuestro dibujo una vez repasado. A continuación hay que dejarlo secar unas 4 horas y después para que se fije el dibujo meterlo en el horno 30 min a 160 grados. Así puedes asegurarte de que si se moja o se mete en el lavavajillas no se irá el dibujo.
Tras hacer ese dibujo calcado me animé a hacer otro pero a mano alzada más sencillito y este es el resultado ¿os gusta?
Podéis hacer lo mismo con platos o tazas de café la verdad es que solo hay que echarle imaginación, mirad estas otras opciones que he encontrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario