9 de febrero de 2015

Haz tu propio ramo de flores

Hola!! este finde me he dedicado a hacer ramos de flores de goma eva. La verdad que quedan muy bonitos y lo bueno de estos ramos es que no se estropean nunca. Los puedes hacer para las damas de honor o incluso para la novia. Son muy fáciles de hacer, esto es lo que vamos a necesitar.
-goma eva de varios colores
-perlas
-alambre (si puede ser verde)
-cinta aislante
-cinta de raso
-pistola de silicona
-hilo de pescar (opcional)

Lo primero es elegir los colores de nuestro ramo. Una vez hecho, pasamos la plantilla de los pétalos a la hoja de goma eva, a mí me la pasó Elena de su blog, aquí tenéis en el enlace si queréis pedírsela.

Después recortamos los pétalos. El que tiene forma de flor es para hacer el capullo central. Hay que hacer un corte con la tijera por la ralla que hay dibujada a lápiz. Y entonces enrollamos la flor sobre sí misma de forma que se nos quedará como un cucurucho. En la parte final ponemos un poquito de silicona para fijarlo y que no se abra.

Para darles forma a los pétalos que irán alrededor del capullo necesitaremos hacer uso de la plancha. Cogemos el pétalo y por la parte trasera superior presionamos un poquito con la plancha, al retirar la plancha veremos que el pétalo se curva hacia fuera, le damos un poco de forma con las manos para que se quede la curva. Después aplicamos calor con la punta de la plancha en el centro del pétalo y con ayuda del pulgar presionamos después para que se quede la forma del pico de la plancha.






Así es como quedan

Hacemos lo mismo con los 8 pétalos y ahora vamos a montar la rosa. Ponemos silicona en el pico del pétalo y pegamos los pétalos uno a uno alrededor del capullo. Los tenemos que superponer pero de forma alternada para que quede bonito.


Una vez la rosa está hecha vamos a introducir el alambre que hará de tallo. Yo usé una varilla metálica que era para brochetas, para perforar la rosa, pero podéis usar un punzón o cualquier cosa que sirva para agujerear. Hay que atravesar la rosa desde el centro del capullo hasta el otro extremo. Y a continuación introducir el alambre. Yo medí el tamaño que queria para el tallo y corté el doble de alambre para doblarlo por la mitad y que tuviera más consitencia el tallo. Introducimos el alambre por dentro de la flor y lo sacamos todo por el otro lado hasta dejar el extremo doblado lo más adentro posible de la rosa.


En el centro está el alambre doblado

 
Para ocultar el alambre en el centro de la rosa ponemos silicona y pegamos una perla.
Una vez hemos hecho todas las flores las unimos con la cinta aislante y forramos bien todos los alambres hasta el final para que no se vean y también para que no pinche. 
Esto es opcional, yo cogí un poco de cinta de pescar y le pasé unas perlas. Para que las perlas se quedaran donde yo queria hice un nudo y le puse un poco de silicona y despues pasé la perla hasta dejar el nudo dentro para que se quedaran bien pegadas al hilo. Luego pegué cada extremo del hilo debajo de un pétalo de una flor para así ocultar la unión del hilo con el ramo.
Ahora ya solo nos queda forrar la cinta aislante con la cinta de raso y hacer un bonito lazo.
Mi ramo era para mi primita asi que lo hice pequeño y por eso el tallo se ve más finito, si queréis que quede más gordo y consistente solo tenéis que poner más flores al ramo. Con unas 12 rosas el ramo queda más bonito para una persona adulta.


Yo le añadí unas flores naturales que cogí del campo porque me gustaron pero no es necesario. Si tenéis alguna duda de cómo hacerlo no dudéis en preguntarme.

No olvidéis darle al me gusta si os ha gustado.
Nos vemos en el próximo post, besazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario