24 de agosto de 2015

Protocolo sí, protocolo no

En el post de hoy voy a hablaros sobre lo que pienso de las tradiciones y los protocolos en las bodas. La verdad es que el tema de las bodas ha evolucionado muchísimo, hoy en dia las bodas son mucho menos tradicionales y se innova más, se busca la originalidad para que no parezcan todas las bodas iguales.

Antes, cuando nuestros padres se casaban, iban al registro o a la iglesia de su barrio y hacian allí la ceremonia, en cuanto al convite lo hacían en un salón recomendado por la familia porque el primo de fulanito se casó allí y todos comieron estupendamente. La decoración de los salones era más sencilla con los típicos centros de mesa y esas paredes sobrias pintadas en tonos claros. En cuanto a la celebración, las tradiciones o protocolos se seguían a rajatabla, de manera que las bodas eran todas muy parecidas.

Ahora las cosas han cambiado, somos más flexibles con las tradiciones, no todo es blanco o negro. Las bodas son más cercanas y animadas. Los que os váis a casar habréis leído y visto un montón de fotografías y blogs en los que queda reflejado que lo que más se lleva ahora es la frescura, la originalidad y la naturalidad. Y sobre todo los tutoriales "diy" (hechos por tí mismo), hay millones de ellos por internet que os pueden ayudar a darle esos toques a vuestro dia B. Un consejo, para todo lo que queráis hacer a mano vosotros mismos os aconsejo que pidáis ayuda a algún familiar o amigos, siempre viene bien ya que os sentiréis menos desbordados y también pasaréis un bonito rato con vuestros seres queridos. Los detalles "diy" siempre le dan el sello personal a las bodas, pero tened cuidado con los tutoriales, hay todo un mundo y si os embarcáis en muchos proyectos puede que terminéis desbordados o estresados y tampoco es esa la cuestión.

En cuanto a las tradiciones,  hay algo muy importante a tener en cuenta, una cosa es lo que se lleva o está de moda y otra es lo que te guste a tí o lo que le quede bien a tu boda. Es decir, si tu boda es de protocolo o es una boda militar siempre habrá unas pautas que tendrás que seguir y podrás innovar, pero con cautela, dentro de unos límites. Si tu boda es más informal entonces puedes hacerla tuya en el sentido que quieras. El dia de la boda, los protagonistas son los novios así que hacerla a vuestro gusto. Las bodas de antes, muchas veces tenian que ser aprobadas por los padres o los suegros, si no era de su gusto no se hacía. Esto parece que a día de hoy ha cambiado y la boda se suele organizar al gusto de los novios, y es que el dia de vuestra boda es un dia muy especial que no se va a repetir y lo tenéis que disfrutar. De nada sirve que intentéis agradar a todo el mundo porque al final terminaréis haciéndola a gusto de los demás y no al vuestro.
Si por el contrario siempre habéis soñado con una boda de protocolo, ¿por qué no la váis a hacer? Si es lo que queréis da igual lo que digan las modas, al final del dia estaréis satisfechos y felices por haber pasado un dia tan especial a vuestro gusto y con los que más queréis.
Lo más importante de todo es no agobiarse, la preparación de una boda siempre es un poquito estresante pero con una buena organización todo se puede conseguir. Haceros esta pregunta: ¿qué puedo hacer con el tiempo que tengo? sed sensatos y realistas lo que no os vaya a dar tiempo no vale la pena hacerlo porque al final os puede causar disgustos de última hora que tampoco valen la pena. Pensad que siempre habrá algo que por lo que sea (tiempo, imprevistos de última hora) no se podrá llevar a cabo pero vosotros seréis los únicos que lo sabréis y la gente no se dará cuenta de esas cosas.

Espero que os haya sido de ayuda y si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en hacerlo.
Nos vemos en el próximo post, besazos!!