24 de julio de 2015

Ramos de novia según su forma

 Hoy vengo con un post de despedida porque me voy de vacaciones y en dos semanitas voy a desconectar por completo que me hace falta, jeje. Pero os voy a hacer una pequeña introducción de los ramos de novia. En una ocasión ya os conté los ramos que podíais hacer según las flores que escojáis, pero no os he contado las formas que pueden tomar los ramos. En función de la forma o el tamaño cada ramo es más adecuado para una novia ya que según el tamaño de la mano o de la ceremonia unos ramos serán más cómodos que otros.

Los ramos en cascada, son ramos bastantes vistosos y grandes que caen en forma de gota invertida. Son muy largos y un poco aparatosos. Ahora ya no se ven tanto pero hubo un tiempo en el que estaban muy de moda. Este ramo puede ser un poco incómodo si la novia tiene que llevarlo mucho tiempo en la mano, ya que entre el vestido (sobretodo si la falda es muy voluptuosa) y el largo del ramo la novia se puede enredar y acabar un poco harta del ramo.



El ramo en domo (también llamado bonche) es un ramo que es mucho más pequeño, se recoje en una cinta o trozo de encaje. Hay novias que usan cinta a juego con su vestido, o le ponen algún broche prestado para llevar su "algo prestado". Es muy importante que el ramo tenga un buen recorrido de tallo, ya que no es cómodo que sea ni demasiado largo, ni muy corto para que quepa bien la mano y se pueda llevar cómodamente.



El ramillete es una versión más diminuta del ramo en bonche, lo bonito de este ramo es escoger flores de forma que destaquen por su color, no por el tamaño del ramo.



El bouquet es el ramo que más se lleva ahora. Es un ramo más elaborado ya que las flores no se colocan de cualquier manera como en otros ramos. Pueden tener forma de esfera casi perfecta (estos son los que más se veréis en las bodas) o pueden ser más irregulares con algunas flores que sobresalen.





¿Ya sabes qué ramo vas a llevar tú? No olvides dejarme un comentario contándomelo todo.
Y ahora sí, empiezan mis dos semanas de relax...
 Nos vemos en el próximo post, besazos!!