31 de agosto de 2015

Bodas por el rito hindú

 Hoy vengo con espíritu hindú!. Hace poco vi un reportaje sobre la cultura en la India y me entró mucha curiosidad por las tradiciones en este país. A mí me encanta viajar y conocer otras culturas, todo lo distinto y desconocido me fascina así que cuando descubrí las bodas hindúes sentí mucha curiosidad por entender el sifnificado de todo lo relacionado con la ceremonia. Sus bodas duran más de un dia y está tan llenas de color, bailes, cantos...

Primero viene la Ceremonia Haldi, se realiza unos dos o tres dias antes de la boda y consiste en cubrir las manos, rostro y pies de los novios con una pasta especial de color amarillo que sirve para iluminar la piel y traer buena suerte a los novios.
Luego viene la Ceremonia del Mehndi, esta ceremonia es más conocida ya que en algunas películas se puede ver, se trata de pintar a la novia y a familiares de la novia dibujos en las manos y en los pies con henna. Esto se hace para que la novia luzca más guapa. Se realiza un dia antes de la boda.

La llegada del novio y su familia se conoce como Baraat. El novio llega en caballo junto con sus familiares y amigos mientras todos cantan y bailan. La boda se suele celebrar en una casa y se decora con mucho color y se coloca un toldo de flores.
El primero que entra es el novio, quien una vez en el altar, toma una bebida de celebración (lleva leche, mantequilla, yogur, miel y azúcar). Después entra la novia del brazo de su padre (esto se conoce como  Kanya Aagaman). Los novios están separados por una tela y no se pueden ver.
La novia suele ir vestida de rojo con muchos adornos, joyas y las telas bordadas en oro. Y el novio lleva un atuendo de fiesta con los tradicionales bordados.

La ceremonia se basa en tres rituales: 
-Homa, la ofrenda al fuego
-Panigrahena, simboliza la unión de los novios
-Satapadi, consiste en dar siete vueltas alrededor del fuego


Los novios se intercambian una corona de flores, después se leen unos pasajes e intercambian unos amuletos. A continuación el novio hecha un polvo de color rojo sobre el pelo de la novia, esto indica que la novia ya está casada. Ambos reciben una lluvia de arroz que simboliza la prosperidad de la pareja.


El matrimonio hindú tiene tres objetivos fundamentales: 
-la presencia de otra persona para el cumplimiento de los deberes religiosos
-la descendencia
-la presencia de una pareja para obtener placer sexual

La religión hindú permite el matrimonio entre personas de distintas religiones, ya que el hinduismo reconoce el resto de las religiones.

¿Qué os ha parecido, es curioso no? dejadme vuestros comentarios y no dudéis en escribirme si sabéis más sobre esta cultura.
Nos vemos en el próximo post, besazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario