15 de junio de 2015

El significado de la liga de la novia

¡¡Ay que ya no falta nada para la boda de mi mejor amiga!! y cada vez estoy más nerviosa y con menos tiempo para nada, pero he sacado un ratito para contaros el porqué de la liga de la novia. Damos por sentado que la tiene que llevar pero ¿no os habéis preguntado nunca de dónde viene esta tradición?


Para empezar, la liga antiguamente simbolizaba la virginidad. Y el color azul está relacionado con la pureza y el amor. De ahí que la liga casi siempre sea en colores azules y blancos.
La tradición de lanzar la liga proviene de Francia, los hombres perseguían a la novia para quitarle la liga ya que se decía que daba buena suerte a aquél que la consiguiera. Afortunadamente esto ha ido evolucionando y ahora es el novio el que le quita la liga a su mujer y ella la lanza para evitar situaciones incómodas...


Hoy en dia depende de lo que quiera hacer la novia, hay novias que la cortan en trozos y subastan los trozos a modo de diversión y ya de paso eso que se llevan los novios!. Otras, simplemente la lanzan entre los hombres. Incluso hay novias que llevan debajo del vestido varias ligas para repartir entre sus amigas. Hagas lo que hagas, recuerda que la liga la debes llevar en la pierna derecha.


¿Qué os ha parecido la tradición, curiosa no?
Y vosotras ¿qué hicistéis con ella el dia de vuestra boda? Contármelo todo.
Nos vemos en el próximo post, besazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario