26 de junio de 2015

Trajes para el novio

Para muchas parejas que se van a casar el tema del vestido y el traje son un quebradero de cabeza. En cuanto a los vestidos de mujer hay un montón de variedades y claro, una se puede sentir un poco agobiada...pero no penséis que el novio lo tiene fácil, el novio puede ir de chaqué, traje, smoking...
¡No nos agobiemos! si eres uno de esos novios que no se conforma con cualquier cosa o no tiene muy claro que debe o quiere llevar, este post es para tí (lo siento chicas no siempre puedo hablar de nosotras jeje).
Os voy a explicar las diferentes opciones que hay para el novio y cómo debe ir el padrino en función del atuendo del novio. Como yo siempre digo, esto sólo son directrices, no creo que lo que supuestamente se debe hacer en las bodas tenga que seguirse a rajatabla. Las bodas son de la pareja que se casa, vosotros sóis los protagonistas y en torno a vuestro gusto tiene que ser la boda así que si queréis llevar un chaqué en tonos claros pero la boda es por la tarde, pues os lo ponéis porque os gusta y porque seguro que os sienta fenomenal, ese dia lo tenéis que disfrutar vosotros. Bueno pues vamos con lo importante que menudo rollo os he pegado...

El chaqué, es el traje que más se recomienda para ceremonia. Los colores que más se llevan este año son en color azul y gris. Para bodas de tarde se suele llevar en tonos oscuros o negro. El chaqué se lleva con chaleco cruzado o semicruzado y corbata. Se deben llevar con zapato de cordones.

El traje y la semilevita (ésta última es como un traje pero con la americana más larga) se ponen en bodas tanto de día como de noche. Para las de dia se llevan más en tonos claros y para la noche el negro es el más elegante. Los zapatos con el traje y la semilevita se pueden llevar en cualquier diseño, cordones, sin cordones, mate, brillo.


Esta es la semilevita

Y el último el smoking, como más se lleva este año es con pajarita. El smoking se suele llevar más en bodas de tarde. Se pueden llevar tanto con corbata estrecha y fajín o chaleco, como con pajarita y/o chaleco. Los zapatos con el smoking suelen ser de charol. 


Si el novio no va a llevar chaqué no es muy adecuado que el padrino lo lleve y lo mismo con el traje o el smoking. Si el novio lleva chaqué entonces el padrino si quiere lo puede llevar pero no es obligatorio.
Y en cuanto a los complementos, lo que más llevan los novios son gemelos o reloj. Y digo "o" porque las dos cosas no pueden ir juntas, no es que no esté bien visto es simplemente que al llevar gemelos los puños de la camisa quedan mucho más ajustados a la muñeca por lo que el reloj no cabe y habría que subir un poco el puño de la camisa lo que hace que quede arrugado y se ve feo. Creo que esto es lo único que es obligatorio por una cuestión de estética.
Y vosotros, ¿ya sabéis lo que váis a llevar en vuestra boda? Podéis dejarme un comentario contándomelo todo. No olvidéis darle a los pulgares si os ha gustado el post.
Nos vemos en el próximo post, besazos!!