16 de abril de 2015

Nudos de corbata

¡Hola a todos! Hoy os traigo un post sobre los distintos nudos de corbata. Es algo en lo que las chicas no reparamos mucho pero que los chicos deben saber, ya que deben elegir qué nudo se van a hacer ya sean invitados o padrinos.

El nudo simple es el más tradicional de todos y el que más vemos por la calle cuando los chicos se ponen traje. Es el más fácil de hacer y el que más opciones tiene en cuanto a los distintos cuellos de camisa. Este nudo es el que mejor sienta en cuerpos de talla mediana.

El nudo doble es el ideal para cuerpos más cortos. Es muy similar al nudo simple, con la diferencia de que queda más grueso una vez acabado. No es un nudo bueno para corbatas excesivamente gruesas. La diferencia a la hora de hacer el nudo es que se le da una vuelta de más.
 El nudo Windsor es el que se suele elegir más para ocasiones especiales. Es un poco más grande asi que es el que mejor se adapta a cuellos amplios en camisas. De hecho ya hay camisas con el llamado cuello Windsor diseñados para este tipo de nudos.
 El nudo medio Windsor es un poco más fácil de realizar que el Windsor. Es más finito y se suele realizar con corbatas finas. Es perfecto para camisas de cuello clásico o cuello abierto.
El nudo pequeño es, como su nombre indica, pequeño. Se realiza girando un lado de la corbata 180 grados. Es el nudo perfecto para corbatas gruesas y cuellos ajustados.
Y por último el nudo mariposa. Es el nudo de las pajaritas, la clásica va combinada con smoking negro y camisa blanca con cuello tipo pajarita. Pero ahora la pajarita está más de moda que la corbata y se lleva también con camisa de cuello amplio, un estilo más informal y fresco.


Este otro es una variante de la anterior, para otro tipo de pajarita

Espero que os haya ayudado un poquito. Y no olvidéis darle a Me gusta si os ha gustado el post.
Nos vemos en el próximo post, besazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario